LANA ESPECIAL PARA CALCETINES

PORQUE HAY QUE UTILIZAR UNA LANA ESPECIAL PARA CALCETINES

  • La lana, como ya sabemos es lo más calentito que nos podemos poner, de cara al frío, además los pies y las manos son partes del cuerpo muy importantes y con una piel bastante delicada, por eso cuando hace mucho frío y no nos protegemos lo suficiente nos salen los temidos sabañones, que por cierto son bastante dolorosos, yo de pequeña los tuve en dos ocasiones y os aseguro que son muy desagradables.
IMG_8568

Lana Multicolor

  • Este tipo de lana suele venir en tres formatos, 50gr, 100gr, 150gr, siempre hay una colección lisa y colores neutros y después esta el colorido más divertido, rayas, jaspeados, étnicos, et.
  • Es una lana más dura y por lo tanto más resistente, tenemos que tener en cuenta que los pies siempre están en movimiento, están en contacto con el calzado y siempre existe el roce, si se utiliza este tipo de lana los calcetines serán más duraderos. La composición suele venir con un 75 o 80 % por ciento de lana virgen y el 25 o 20 % de poliamida, es lana SUPERWASH, que es eso?.
  • La lana es  tratada para que se pueda meter en la lavadora, con este tratamiento la lana no encoge y seguirá teniendo el mismo tacto que al principio. La marca que yo trabajo es KATIA y muchas de sus lanas ya vienen con este tratamiento para que no tengamos ningún problema.
  • Agujas para hacer calcetines, son agujas de 15 o 20 cm, con un grosor del 2 al 3, estos grosores suelen ser los más habituales, para este tipo de lana, son paquetes de cinco agujas, a la hora de ponernos a tejer hay personas que tejen con cuatro agujas, tres son las que tienen los puntos y con la cuarta se teje, a mi me parece súper incomodo, todo depende como nos han enseñado, yo tengo los puntos con cuatro agujas y con la quinta tejo.
    IMG_8613

    Cuatro agujas con los puntos, con la quinta tejemos.

Espero que os sea de ayuda a la hora de elegir la lana para vuestros calcetines.

IMG_8604

Lana negra para los calcetines, lana multicolor para punta y talón.

En la tienda tenemos una gran variedad de modelos y colores. Si tenéis alguna duda ya sabéis donde estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s