Turrón De Chocolate

Hola a tod@s, como ya sabéis en estas fechas tenemos muchos dulces todos ellos buenisimos, yo misma hago la gran mayoria de los dulces en mi casa, intentando que mi familia coma lo más natural posible. En este caso os voy a enseñar a realizar Turrón De Chocolate, es muy fácil  y el resultado es espectacular, por supuesto no tiene nada que ver con lo que compramos, los turrones no  llevan lo que dicen, por ejemplo en vez de almendras ponen cacahuetes,glucosa por azucar y no tiene nada que ver una cosa con la otra y de esta manera ellos ganan más con una calidad inferior.

Ingredientes:

  • 100 gr, de almendras.
  • 100 gr de avellanas.
  • 100 gr de nueces. 
  • 100 gr, de arroz inflado (choco crispies).
  • 80 gr, de manteca de cerdo.
  • 250 gr de chocolate fondant.
  • 250 gr, de chocolate con leche.

Todos los productos que vamos a utilizar tienen que ser de buena calidad  y siempre el resultado de nuestra receta será mejor.

1: Primer Paso: cogemos todos los frutos secos. Los tenemos que machacar hasta que queden trozos pequeños, podemos coger la picadora de la batidora, el molinillo del café o simplemente envolviendo los frutos secos en un paño de algodón y golpearlo contra la encimera. Este proceso es fundamental para nuestra receta, tenemos que notar al comer el turrón los frutos secos pero no puede tener trozos muy grandes.

Volcamos en una fuente grande los frutos secos y los cereales, lo mezclamos bien y reservamos

IMG_3876

2: Segundo Paso: ponemos los chocolates en trozos pequeños junto con la manteca de cerdo al baño maria, tenemos que conseguir que se integren los tres ingredientes y por supuesto que no se nos pegue, removemos siempre con movimientos circulares y con cuchara de madera, hasta ahora es sencilla la receta.

Una vez derretida la mezcla lo volcamos en la fuente que tenemos reservada con los frutos secos y los cereales.

IMG_3880

Vamos a notar que es poco chocolate, pero es la hora de remover con movimientos envolventes. Tenemos que conseguir una pasta, de fuera hacia dentro

IMG_3883

3:Tercer Paso: es la hora de preparar una fuente,la pondremos con papel vegetal o con film. Yo me decanto por lo segundo la cubrimos entera y volcamos la mezcla.

IMG_3879

IMG_3885

Este proceso tiene que ser rapido ya que la manteca de cerdo una vez fria empieza a quedarse dura, daremos forma en los laterales para que a la hora de desmoldar los bordes nos queden  bonitos.

IMG_3889

ya tenemos nuestro turrón de chocotate, fácil y sobre todo artesanal, con productos de calidad, podemos hacer que nuestros hijos participen en la elaboración de este dulce.

4: Cuarto Paso:  metemos en la nevera un par de horas, cuando este tiempo haya pasado lo tenemos que desmoldar, damos unos golpecitos a la fuente, vamos despegando el papel y volcamos, lo partimos en trozos no muy grandes y lo vamos poniendo en una fuente o donde queraís.

Ya tenemos nuestro turrón listo para comer, espero que lo hagaís, es facil de hacer y siempre tendremos la satisfación que lo hemos realizado nosotr@s.

IMG_3891

Que lo disfruteis y si teneis alguna duda ya sabeis donde estamos.

Deja un comentario